fbpx
 

¿Serías capaz de construir un laberinto?

Amaze Park, el único parque de ocio en España, construye un laberinto vegetal de Maíz con más de 7 km de recorrido.

Si te dieran la oportunidad de perderte por unas horas y tener que agudizar tu ingenio para superar un reto, sería una propuesta difícil de rechazar.

Está claro que nos gustan los desafíos, además es una práctica que está de moda. Superarnos a nosotros mismos es algo que nos fortalece y nos da confianza. Y qué mejor manera de demostrar nuestras habilidades que aceptando el reto de conseguir salir de un laberinto. Esta práctica poco habitual y desconocida para muchos, se está poniendo de moda en Estados Unidos y extendiéndose por el mundo.

Pero ¿te has planteado alguna vez si construir un laberinto es tan difícil como salir de él?

La importancia del terreno y el diseño

Hacer un laberinto no es tarea fácil. Conlleva trabajo e ingenio. Tan importante es sembrar y dar forma a los diferentes pasadizos que albergan sus calles, como acertar con el diseño perfecto. Hay que saber encontrar el equilibrio entre ambas cosas.

En primer lugar, coger papel y lápiz y dibujar la idea del laberinto que tienes en tu cabeza y como consejo, hacer varios modelos diferentes. Una vez des en el clavo con el diseño perfecto, pasamos a la acción. Aquí podréis leer un artículo escrito por el gran divulgador científico Martin Gardner.

La elección del terreno es una de las decisiones más importantes a la hora de construir el laberinto ya que, dependiendo de la tierra en la que vayas a sembrar y sus cuidados, puede que la siembra se estropee o no crezca de forma óptima. Con el diseño y la ubicación elegida, damos paso a la siembra.

El arte de la plantación

El momento idóneo para plantar es en primavera y la manera de hacerlo es curiosa.

Para proporcionar un campo de maíz más atractivo y en abundancia se debe de plantar en dos direcciones, primero de norte a sur y luego de este a oeste.

Pero no todo queda ahí, después de plantar hay que dar forma al laberinto y desechar la maleza que nos impide caminar por el mismo. También es tarea complicada y de esfuerzo físico. Aunque, como dice el refrán, todo esfuerzo tiene su recompensa y en este caso, tras varias semanas de trabajo duro físico y mental, tendrás un laberinto esperando sacar de quicio a sus visitantes. Donde disfrutarán en contacto con la naturaleza y vivirán una experiencia inolvidable.

Te dejamos esta infografía en la que te mostramos los 4 pasos esenciales para la construcción del laberinto de maíz.

 

laberinto de maíz Amaze Park

Pasos para la construcción de un laberinto de maíz (Fuente: Amaze Park)

SpanishEnglishFrenchItalianGermanChinese (Simplified)