fbpx

Películas que rodaron sus escenas en laberintos

Algunas de las películas más famosas de nuestro cine han optado por rodar en laberintos con el fin de dar una visión más tenebrosa a sus espectadores.

Piensa  por un momento verte entre paredes, maleza, atrapado entre caminos que no llevan a ninguna parte, desesperado por encontrar la salida. Esta es la sensación que sienten los personajes que se enfrentar a los laberintos en las películas. ¿A que es agobiante?

Muchas películas han escogido laberintos como escenario idóneo de sus rodajes. Más allá del reto de tener que demostrar tus cualidades para encontrar la salida, los laberintos han ocupado un papel importante en el cine.

Probablemente, la primera película que se te venga a la cabeza sea el Corredor del laberinto, pero hay otras muchas películas que escogieron estos escenarios.

  1. El corredor del laberinto:

Posiblemente la más moderna de todas las citadas. Estrenada en 2014, la saga de James Dashner gira entorno a un laberinto gigante del que sus personajes no logran escapar. En este caso, sus paredes no son de maíz sino de hormigón, y cada noche el laberinto cambia presentando un nuevo diseño cada día, de ahí la dificultad de encontrar la salida. Pero como en la mayoría de laberintos, hay una salida y es tarea de los personajes encontrarla y salir del siniestro y complicado juego.

  1. Harry Potter y el cáliz de fuego:

En segundo lugar, una de las películas más famosas del cine, Harry Potter. En esta ocasión, la película no gira en torno al laberinto, pero gran parte de las escenas principales se viven en él. Los personajes no sólo se enfrentan al reto de superar el laberinto, sino que además, tienen que demostrar ser mejor que los otros magos compitiendo ente sí. A diferencia, del Corredor del laberinto en Harry Potter, no es de Hormigón pero tampoco es de maíz, sino que se tratan de árboles y maleza con criaturas que habitan en él y poderes mágicos.

  1. Origen:

Una de las películas que también gira en torno a los laberintos es Origen. A diferencia de otras, en la que los personajes tienen que intentar escapar y encontrar la salida, Origen plantea la posibilidad de que sean los personajes los que creen dichos laberintos y realidades paralelas. Además, dichos laberintos y realidades paralelas tienen presente la idea griega del laberinto del minotauro. Ya que el protagonista (Leonardo di Caprio) pide a su aprendiz que diseñe un “laberinto” en el que se desarrollará la película. La trama guarda una estrecha relación con la historia del rey Minos y el arquitecto Dédalo.

Siniestros, con trampas, asustadizos, los laberintos han ocupado el puesto de ser los lugares tenebrosos sobre los que grabar una escena con el fin de asustar más al espectador, provocar intriga o simplemente a modo de superar pruebas para sus propios personajes.

SpanishEnglishFrenchItalianGermanChinese (Simplified)